Inicio / DEPORTES / Angelici apuntó al TAS y recordó la descalificación de Boca en 2015: “La Conmebol cambió de criterio”

Angelici apuntó al TAS y recordó la descalificación de Boca en 2015: “La Conmebol cambió de criterio”

Durante la presentación de los refuerzos, el presidente “xeneize” se refirió a la audiencia que se realizó en Madrid y al accionar de la Conmebol.

Este viernes Boca presentó a Eduardo Salvio, Jan Hurtado y Alexis Mac Allister como refuerzos y en conferencia de prensa el presidente Daniel Angelici no se privó de hablar sobre la audiencia frente al TAS que se realizó en Madrid. Es que a siete meses de tenerse que jugar la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu luego de que le sacaran la localía a River, los xeneizes siguen reclamando los puntos por los incidentes ocurridos en los alrededores del Monumental.

“No me fui de Madrid con ninguna expectativa. Antes de jugar el partido dije que nosotros queremos saber (de quién era la responsabilidad). Soy de los que llevan muchos años como dirigente de fútbol y siempre dije lo mismo, nunca he cambiado, los partidos hay que jugarlos dentro del campo de juego”, expresó Angelici.

“Sí fuimos a discutir cuál es la responsabilidad porque en lo personal tampoco estoy de acuerdo con el reglamento donde dice que la responsabilidad objetiva del club que organiza es antes, durante y después del partido”.

Rememorando las agresiones a los jugadores de River en las semifinales que se jugaron en 2015 en la Bombonera, Angelici remarcó que “por ese artículo a Boca en 2015 no se le permitió terminar los 45 minutos restantes” en aquel entonces.

“Más allá que no sé lo que va a decidir el tribunal, creemos que ha cambiado el criterio de Conmebol. No está escrito en ninguna reglamentación cuál es la distancia para ser responsable o no”, indicó el presidente de Boca.

Angelici mostró su preocupación por “el mensaje que se le da a los violentos” y apuntó que de no ser la resolución favorable para Boca, “quedaría un antecedente muy malo para el futbol en general”.

“Es como decirle ‘por fuera de los 500 metros prendan fuego el micro” y eso no es un buen mensaje. El mensaje es ‘si somos responsables somos siempre’, no cambia si es a 500 metros o a 50. Y si no hay que cambiar la reglamentación para que los clubes podamos entender cuál es la responsabilidad que tenemos cuando nos toda jugar de local y organizar un evento deportivo”, propuso.

Compruebe también

Suspenden a Rusia de competencias deportivas por 4 años por el escándalo de doping

la Agencia Mundial Antidopaje decidió excluir a los atletas rusos de las competiciones de los …

Racing: Jonatan Cristaldo volvió a entrenarse luego de la denuncia por violencia de género

El club lo había licenciado por cinco días tras la acusación de su ex pareja. …

Dejanos tu comentario