Inicio / POLICIALES / Asesinaron de 18 puñaladas a una mujer trans en su casa de Paraná

Asesinaron de 18 puñaladas a una mujer trans en su casa de Paraná

El cuerpo de Lucía Barrera fue hallado al menos dos días después de su muerte. El domingo pasado había sido vista con un hombre cerca de su casa.

Le decían La Loba, pero en 2017, cuando publicó su libro de poesía titulado “Rota”, Lucía Barrera prefirió el seudónimo Lucía Torres Mansilla. El jueves de esta semana la encontraron muerta en su casa de Paraná, Entre Ríos.

Barrera fue apuñalada al menos 18 veces en la zona intercostal izquierda, según los primeros datos policiales.

El cuerpo de Barrera estaba al lado de su cama en la casa que fuera de sus padres, ubicada en Ameghino 59, entre España y Urquiza. Llevaba dos días muerta.

“La Loba era una niña grande, una identidad trans que vivió cuidando a sus padres y acompañando a sus hermanos”, contó Nora Aracil, amiga de Lucía, a la Agencia Presentes.

Tras la muerte de sus padres, Barrera se quedó en su casa viviendo sola pero tenía múltiples amistades que la visitaban periódicamente. El fin de semana pasado, por ejemplo, había recibido visitas.

Lucía Barrera era conocida como La Loba, o Lucía Torres Mansilla

De hecho, una de las amistades de Barrera fue a su casa el jueves y encontró la puerta semi abierta. Entró sólo para encontrarla asesinada y llamó a la policía.

En principio la hipótesis de robo no sería la más acertada porque no había desorden ni signos de que hubiera habido una pelea.

El fiscal de la causa, Gonzalo Badano, ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y recopiló testimonios de los vecinos, y así descubrió que Barrera recibió la visita de un hombre el domingo pasado.

“No se descarta ninguna hipótesis y se investigan todas las circunstancias que rodeaban a esta persona”, expresó el jefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blazón, según el sitio El Once.

La portada de “Rota”, el libro de Barrera con el seudónimo Lucía Torres Mansilla

“La Loba era la trans del rincón, y en algún momento de la reunión largaba el chiste, fino, para entender. Era muy amiga de los amigos, y amante de los perros. Era un ser tímido, pero muy lanzado. Cada cosa que hacía era un paso en su vida”, recordó su amiga Nora.

Compruebe también

Belgrano: un joven murió tras caer de un quinto piso

la víctima, de 21 años, falleció al instante luego de precipitarse desde un balcón en …

México retiró a su embajador acusado por robar en una librería porteña

oscar Valerio Recio debe volver al país azteca, luego de que lo filmaran sustrayendo sin …

Dejanos tu comentario