Inicio / DEPORTES / Boca-River, el choque de los millones

Boca-River, el choque de los millones

EL OTRO COSTADO DE ESTE BOCA-RIVER ES ECONOMICO, QUE VA DESDE PLANTELES DE ALTISIMA COTIZACION A LOS PREMIOS QUE OTORGA LA CONMEBOL, PASANDO POR REVENTA, DERECHOS DE TV, GASTRONOMIA Y MUCHO MAS.

La final de la Copa Libertadores enfrentará a los dos clubes más grandes y poderosos del país, no solo en lo deportivo sino también en lo económico.

Es que detrás de este choque entre Boca y River hay cifras multimillonarias, que abarca desde los presupuestos de ambos clubes para el fútbol y la cotización de los jugadores, hasta lo que rodea a este negocio desde la periferia como la reventa de entradas y los famosos “trapitos” que también jugarán su final por las recaudaciones que embolsarán.

Un informe de la consultora Focus Market, que dirige el economista Damián Di Pace, repasó varios aspectos de la superfinal.

Entre ellos la consultora estimó que el impacto económico colateral en el sector gastronómico, consumo masivo y servicios, a partir de lo que se moverá en restaurantes y bares, delivery, y compra de alimentos y bebidas, será de entre 7.000.000 y 10.000.000 de pesos, en función de que 28 millones de personas verán el partido sentados frente a un televisor.

Lo que se verá en la superficie es el partido en sí mismo, tanto el de esta tarde como la revancha que se disputará el sábado 24 de noviembre en el Monumental. Sobre el verdecésped de La Bombonera correrán futbolistas cuyas cotizaciones en total superarán los 250 millones de dólares, teniendo en cuenta el valor global de los dos planteles, según las estimaciones que se hacen en base a las cláusulas de rescisión, que son en principio el parámetro sobre el cual podrían ser transferidos.

En el caso de Boca, el jugador top es el delantero Cristian Pavón, que aunque luego del Mundial de Rusia decayó su nivel, tiene una cláusula de salida que el club de la Ribera elevó a 50 millones de euros. Por su parte, el volante uruguayo Naitán Nández tiene una cláusula de 25 millones de dólares, mientras que la del colombiano Wilmar Barrios fue aumentada en forma reciente a 24 millones de la moneda norteamericana.

En 22 millones de dólares está fijada la cláusula de rescisión del goleador Dario Benedetto, otro de los futbolistas más cotizados del club de la Ribera.

Compruebe también

Wanchope Abila picante contra River: “Perdimos una final, no nos fuimos al descenso”

Ramón Abila volvió a hablar de la final con el Millo en Madrid, contó que …

Jorge Burruchaga renunció a su cargo de Manager de Selecciones

Ocupaba ese puesto desde 2017. La AFA agredeció su desempeño en las redes sociales Jorge …

Dejanos tu comentario