Inicio / NACIONALES / Buscan cambiar una ley nacional para pedir la cárcel por maltrato animal

Buscan cambiar una ley nacional para pedir la cárcel por maltrato animal

Varias ONG se unieron al Colegio de Abogados de Mendoza para modificar una legislación a nivel nacional.

A raíz de un caso extremo de crueldad ocurrido en Mendoza, un grupo de organizaciones por los derechos de los animales y el Colegio de Abogados de esa provincia se unieron para modificar una ley nacional para que los maltratadores sean condenados a la cárcel.

La Justicia mendocina condenó a tres meses de prisión en suspenso a Ricardo Manson, el hombre que prendió fuego y mató a un perro callejero, pero la sentencia fue demasiado leve para activistas y abogados por igual, informó el sitio Diario Uno.

Por eso, el objetivo es modificar la ley 14.346, conocida como Ley Sarmiento, que prevé penas de 15 días a un año de cárcel, que son excarcelables.

La legislación vigente, que data de 1954, pone en el mismo nivel los casos de maltrato (como negar bebida y comida) y el hecho de lastimar o matar a un animal, pero la nueva podría incluir la figura de abandono, entre otras.

“Eso debiera estar más penado, pero en la ley tienen la misma pena y no se contempla lo culposo. Hay muchas personas que por imprudencias dejan sus perros en las calles, los pierden, se los atropellan”, explicó el abogado Oscar Alfredo Mellado, de la organización Asoreva.

“Queremos incluir actitudes culposas y negligentes porque no las hay. Solamente está contemplado lo doloso, es decir la intención”, sentenció.

Compruebe también

“Marcha por la vida”: protestas en varias ciudades del país en contra de legalizar el aborto

Las autodenominadas organizaciones “pro vida” y grupos religiosos se movilizan contra el proyecto de despenalización …

Un insólito choque de trenes que de casualidad no terminó peor

Parte de una formación vacía se desplazó sola en dirección a Tolosa y se estrelló …

Dejanos tu comentario