Inicio / TECNOLOGIA / Ciberataques llevaron a la quiebra a una plataforma de intercambio de bitcoins en Corea del Sur

Ciberataques llevaron a la quiebra a una plataforma de intercambio de bitcoins en Corea del Sur

La plataforma surcoreana de intercambio de bitcoins y otras monedas virtuales YouBit se declaró este martes en quiebra tras haber perdido parte de sus activos en un ataque informático, el segundo este año.

YouBit explicó haber perdido el 17% de sus activos en el segundo ataque sufrido este año. En el primero, atribuido a piratas norcoreanos, la plataforma perdió cerca de 4.000 bitcoins, que entonces valían unos 5 millones de dólares y representaban el 40% del total de activos.

“Cerraremos todas las actividades, suspenderemos todos los depósitos y las retiradas y tomaremos los pasos necesarios para declararnos en bancarrota”, indicó la compañía.

Todos los clientes que tienen alguna moneda virtual a través de la plataforma perderán el 25% de su valor, explicó YouBit, aunque aseguró que intentará reducir al mínimo las pérdidas gracias a los seguros. Esta plataforma fundada en 2013 negociaba con varias monedas virtuales, como el bitcoin o el ethereum.

La inversión en monedas virtuales es muy popular en Corea del Sur, donde tienen lugar el 20% de las transacciones mundiales de bitcoins. Expertos en seguridad informática acusaron a Corea de Norte de varios robos de criptomonedas y ataques contra bancos como manera de financiarse y eludir su aislamiento económico.

Compruebe también

Las redes sociales y las plataformas virtuales luchan contra las noticias falsas

Después del escándalo que puso a Facebook en el centro de la escena por la …

Celudependientes: la vida de casi la mitad de los argentinos, se ve afectada por el dispositivo

Los datos surgen de un test sobre uso del teléfono móvil del que participaron 46 …

Dejanos tu comentario