Inicio / NACIONALES / Con el caso del perro Rubio como bandera, marcharon al Congreso contra el maltrato animal

Con el caso del perro Rubio como bandera, marcharon al Congreso contra el maltrato animal

El Consejo Deliberante declaró “persona no grata” al hombre que ató al perro Rubio a su camioneta y luego lo arrastró hasta matarlo en Mar del Tuyú. El caso se volvió emblemático para los que luchan por los derechos y la protección de los animales.

Asociaciones de protección a los animales, famosos y vecinos marchaban este viernes en el Congreso para pedir justicia por la muerte de Rubio, el perro callejero de Mar del Tuyú que murió luego de que Adrián Guillermo Rodríguez, quien fue declarado “persona no grata” en el Partido de la Costa, lo atara y lo arrastrara por más de dos kilómetros a alta velocidad con su camioneta. Cuando terminó de destrozarlo, lo dejó sin vida en una banquina.

El caso cobró notoriedad por la crueldad del caso. De hecho, el Consejo Deliberante del Partido de la Costa declaró “persona no grata” a Rodríguez. Pero ahora los manifestantes que marchaban al Congreso piden una condena ejemplar contra el asesino de Rubio. También exigen asistencia para los refugios de animales.

La marcha fue convocada por la ONG Protección y Bienestar Animal a través de Facebook y fue apoyada por celebridades como Facundo Arana, Verónica Llinás, Guillermo Francella y Nicole Neumann.

Rubio era un perro callejero que se refugió durante cinco años en una estación de servicio de Mar del Tuyú, donde recibía comida y cariño de las personas que frecuentaban y trabajaban en el lugar.

La vida de Rubio se vio interrumpida el 13 de agosto pasado cuando, sin ninguna razón más que la malicia y “por diversión”, Adrián Guillermo Rodríguez agarró al perro, lo ató a su camioneta y lo arrastró hasta dejarlo destrozado sin vida. Como si eso no fuera poco, dejó abandonado su cuerpo en una banquina.

Compruebe también

Aeronavegantes anunciaron un paro de una semana en Andes Líneas Aéreas

La medida de fuerza es porque a los trabajadores se les debe cuatro meses de …

Patricia Bullrich creó los “Gocin”: Grupos Operativos Conjuntos de Investigaciones contra el Narcotráfico

Según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, estarán integrados por miembros de …

Dejanos tu comentario