Inicio / NACIONALES / El ataque de plagas será hostil para el cultivo de soja

El ataque de plagas será hostil para el cultivo de soja

Si bien fue un año récord para la soja sembrada en fechas tardías, los especialistas creen que será una etapa hostil para el ataque de plagas.

“Esto va a servir para medir el desempeño de la tecnología Intacta en la zona núcleo. El combo de insectos va a ser bueno para ver cómo resulta”, explica Luis Eduardo Silva, gerente de soja de Monsanto.

Luis Silva, gerente de soja de Monsanto, subraya que Intacta se desempeña con gran rendimiento en el norte del país y que se espera el mismo resultado en el sur.

“Enfrentar esta campaña con poca tecnología no es recomendable. Por el contrario, hay que invertir en tecnología, genética y prácticas agronómicas, con el objetivo de lograr el máximo potencial de los lotes”, indica Silva.

“Ya sabemos que en el norte, donde la presión de insectos es más importante, Intacta funciona muy bien. Ahora queremos mostrar que también sirve en el sur, ya que nosotros lo vemos en los ensayos”, agrega el especialista.

En las pruebas realizadas por Monsanto, en más del 82% de los casos, Intacta rinde 210 kilos más por hectárea si la siembra se hace después del 30 de noviembre, comparada con las mejores variedades RR1. Las diversidades de soja Intacta son ideales para utilizar en esos ambientes, debido a que tienen una excelente performance, y otorgan mayor estabilidad y potencial de rendimiento.
El ataque de plagas será hostil para el cultivo de soja

Intacta rinde 210 kilos más por hectárea si la siembra se hace después del 30 de noviembre, comparada con las mejores variedades RR1.

Por último, Silva hace hincapié en la inversión en tecnología: “Cuando ofrecemos nuestras condiciones, el productor entiende que el precio está directamente relacionado con el valor que entregamos. Sabemos que si al productor le da negativa la ecuación, no la incorpora. Sin embargo, todos los resultados de los ensayos nos indican que está ese plus”.

Compruebe también

Bariloche: la joven estudiante habría fallecido por “muerte súbita”

Rocío Garrido, de 18 años, estaba de viaje de egresados cuando fue hallada sin vida …

El hijo de un diputado atropelló y mató a un joven en Moreno

Se trata de Fabio Correa, hijo del dirigente y sindicalista Walter Correa. Escondió la camioneta, …

Dejanos tu comentario