Inicio / TECNOLOGIA / El corazón rosa de WhatsApp: la campaña contra el cáncer de mama de la OMS

El corazón rosa de WhatsApp: la campaña contra el cáncer de mama de la OMS

Se trata de una movida para generar conciencia a fin de detectar los casos a tiempo.

Los estados de WhatsApp comenzaron a llenarse de corazones de color rosa, en lo que es una movida solidaria que se viralizó rápidamente. La Organización Mundial de la Salud (OMS), conmemora este 19 de octubre el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama y esta semana está dedicada a la prevención de la enfermedad.

La movida viene gestándose desde hace unos días y también tuvo su réplica en Facebook. “Hola, puedes poner un corazón en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos?”, dice el mensaje acompañado por la imagen que circuló entre miles de contactos.

“Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama!”, agrega.

Se trata de una cruzada para la detección precoz, que permita mejorar el pronóstico y la supervivencia. El cáncer de mama es uno de los más frecuentes en Argentina y en todo el mundo. Cada año, se diagnostican 1,67 millones de casos a nivel internacional, de los cuales unos 19 mil son en el país.

Hay tres grandes subtipos. El más frecuente es el “hormonodependiente”, que son los tumores que expresan receptores de estrógeno y/o progesterona. En segundo lugar, están los que expresan la proteína HER2.

El tercer subtipo es el “triple negativo”, que representa un 15% de todos los cánceres de mama y suele afectar a las pacientes más jóvenes, de 45 a 55 años.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

El creador de los revolucionarios cubos automatizados: “Muchos avances en el campo de la robótica se inspiran en las películas”

Hablamos con uno de los investigadores del MIT que desarrollan bloques que se comunican entre …

¿Cuántos números ves?, el nuevo reto viral

Luego de ver la imagen los usuarios no pudieron ponerse de acuerdo sobre la cantidad …

Dejanos tu comentario