Inicio / POLITICA / El presidente de la Corte abrió el año judicial: “Los argentinos están perdiendo la confianza en el Poder Judicial”

El presidente de la Corte abrió el año judicial: “Los argentinos están perdiendo la confianza en el Poder Judicial”

Carlos Rosenkrantz, titular del máximo tribunal del país, realizó una autocrítica durante su discurso.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, aprovechó la apertura del año judicial para realizar un balance de su gestión en el máximo tribunal del país y una autocrítica sobre la relación entre los magistrados y la sociedad.

“Los argentinos están perdiendo la confianza en el Poder Judicial, la confianza es frágil, pero es posible recuperarla”, reconoció Rosenkrantz delante de los ministros de la Corte, camaristas y magistrados de todo el país. “La legitimidad del organismo es esencial”, recordó.

El titular del máximo tribunal insistió: “En la sociedad existe la sospecha de que servimos a intereses diferentes al derecho y por eso debemos demostrar que somos meros instrumentos de la ley”.

“Todos los jueces debemos ser coherentes todo el tiempo en todos los actos. La Corte no tiene razón de existir si solo refleja las tensiones del momento”, continuó Rosenkrantz.

“La enorme mayoría de los funcionarios judiciales quiere estar a la altura de sus responsabilidades. Su motivación debe ser estar orgullosos de usar el derecho para servir a los argentinos. El camino es difícil, pero podemos recorrerlo exitosamente juntos”, concluyó el presidente del máximo tribunal del país.

Compruebe también

Cumbre en Olivos de Macri con funcionarios: se descartó nuevos cambios de Gabinete

Macri recibió durante casi dos horas a Pichetto, Vidal, Larreta, Carrió, Bullrich y la UCR, …

Carrió dice estar “firme” junto a Macri y no duda: “Vamos a ganar en octubre”

Luego de pronunciar que los iban a sacar “muertos” de Olivos tras la derrota en …

Dejanos tu comentario