Inicio / POLITICA / El PRO admite “incertidumbre” por la votación para expulsar a De Vido

El PRO admite “incertidumbre” por la votación para expulsar a De Vido

El diputado oficialista Pablo Tonelli aseguró que el resultado serla “muy ajustado” ya que va a depender de “unos pocos votos”. El legislador consideró que el ex ministro de Planificación Federal “no es digno” de integrar el Congreso.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Pablo Tonelli, afirmó este miércoles que “hay alguna incertidumbre en relación a algunos votos que podrían modificar el resultado” de la votación del proyecto oficialista en la Cámara baja que busca expulsar al legislador Julio De Vido, decisión que requiere el aval de los dos tercios de los presentes para hacerse efectiva.

“De lo que estamos seguros es que, ya sea para expulsar al diputado De Vido o para no hacerlo, el resultado seguramente va a ser muy ajustado y va a depender de unos pocos votos, y hay algunos diputados que aún no han expresado el sentido de sus votos”, explicó el legislador del PRO en declaraciones radiales.

Tonelli señaló que “no hay ninguna intención de arrojar diputados por la ventana todas las semanas ni es posible” llevar a cabo una iniciativa de ese tipo, pero recordó que “a lo largo de la historia, la cámara ha expulsado a 13 de sus diputados”, y remarcó el caso del ex ministro de Planificación de los gobiernos kirchneristas por su situación judicial. “No creo que sea repetible el caso de alguien con 5 procesamientos, 26 imputaciones y más de 100 denuncias”, enumeró.

Consultado acerca de si la continuidad de De Vido como diputado implica la posibilidad de un entorpecimiento en las investigaciones de las causas en las que está involucrado, Tonelli puso como ejemplo la orden de allanamiento de su domicilio que el ex funcionario postergó meses atrás amparado en sus fueros parlamentarios, pero hizo hincapié en que, más allá de su influencia en el ámbito judicial, Cambiemos considera que el legislador del Frente para la Victoria (FPV) “no es digno” de integrar el Congreso.

Compruebe también

La CGT anunció un paro nacional contra la reforma previsional

Los Sindicatos decidieron convocar a un paro de 24 hs para el próximo viernes si …

María Eugenia Vidal envía el paquete de leyes de austeridad: menos cargos políticos, jubilaciones de privilegio y declaraciones juradas

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal enviará en las próximas horas a la Legislatura provincial …

Dejanos tu comentario