Inicio / TECNOLOGIA / El “relojito” que te interrumpe las series que mirás por streaming tiene los días contados

El “relojito” que te interrumpe las series que mirás por streaming tiene los días contados

Científicos del MIT desarrollaron un método denominado “Minerva” que optimiza las conexiones domésticas para evitar el pixelado de las imágenes y el indeseado buffering.

El secreto de “Minerva” es analizar los videos antes de la reproducción, para asignar el ancho de banda necesario.

Las fechorías del buffering, uno los mayores enemigos del espectador new age, podrían llegar a su fin gracias al trabajo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts que crearon un antídoto para ese “mal”. Quizá no conozcas su nombre aunque seguramente habrás sido su “víctima” en más de una ocasión, en medio de una película o una serie que llega a tu pantalla vía streaming.

¿Qué específicamente es el buffering? Es la acción que ocurre cuando el reproductor almacena porciones de un archivo, hasta tener suficiente información para que el mismo pueda ser reproducido.

En la práctica, aparece en la pantalla el infame relojito o la rueda que gira, a veces con el término “loading”, hasta reiniciar la reproducción. Eso es especialmente frecuente en conexiones compartidas, por ejemplo en una casa con varios integrantes conectados a la misma red.

Un arma contra el buffering
De las entrañas del MIT, más específicamente del departamento CSAIL dedicado a ciencias de la computación e inteligencia artificial, emerge “Minerva”, un sistema que se postula como una solución a esa demora en medio del streaming.

La magia de ese mecanismo es la optimización de las redes Wi-Fi hogareñas para, de esa forma, evitar las imágenes que se pixelan en medio de la reproducción y el indeseado buffering que ocurren cuando las redes están congestionadas.

“Minerva” analiza los archivos de video antes de reproducirlos. En base a ese examen previo, aplica un uso más inteligente de la conexión. Los expertos dicen que es especialmente útil cuando la red Wi-Fi es utilizada por varios usuarios. Así, asigna a cada uno de ellos el ancho de banda necesario, ajustado al contenido que está reproduciendo cada dispositivo.

En ese sentido, la herramienta se diferencia de los protocolos tradicionales que dividen en partes iguales el ancho de banda entre la cantidad de usuarios, sin importar el contenido en cada equipo y las respectivas exigencias.

Tal como señala Engadget en su repaso, en las pruebas realizadas lograron reducir el buffering a la mitad y por ende mejorar la calidad de las reproducciones. “Minerva” podría ser utilizado por los proveedores, sin que sea necesario realizar cambios de hardware.

Compruebe también

Llamadas y álbumes: las nuevas características para WhatsApp Web

Los desarrolladores de WhatsApp trabajan constantemente en mejorar la aplicación y ahora se filtró que …

iOS 13 ya tiene fecha de lanzamiento: estos son los iPhones que no van a poder actualizarse

La compañía confirmó que los nuevos teléfonos vendrán con el nuevo sistema operativo ya instalado. …

Dejanos tu comentario