Inicio / POLITICA / Eurnekian admitió sus aportes para la campaña K de 2013

Eurnekian admitió sus aportes para la campaña K de 2013

Hugo, sobrino de Eduardo, se presentó voluntariamente ante el juez Bonadio y reconoció haber aportado fondos en blanco a título personal.

El empresario Hugo Eurnekian se presentó ante la Justicia para dar una declaración testimonial en la causa que tiene bajo la mira a un importante grupo de empresas, como los responsables de realizar “pagos ilegales” a los gobiernos kirchneristas.

A través de un comunicado, manifestó ante el juez que durante 2013 realizó “un aporte a la campaña electoral” y que dicho aporte fue “a título personal exclusivamente, con fondos propios debidamente registrados en sus declaraciones juradas”.

Hugo es sobrino de Eduardo y tiene a cargo los negocios energéticos del grupo, como la petrolera Compañía General de Combustibles y otros vinculados a petróleo y gas. Eurnekian participó de varias licitaciones del kirchnerismo.

Entre las obras que ganó está la represa de Chihuido, en Neuquén, cuyo financiamiento iba a ser ruso pero se frustró.

Aldo Roggio, otro de los empresarios arrepentidos
La Justicia citó a indagatoria al empresario Aldo Roggio, responsable de la constructora que lleva su apellido, como parte de la investigación de las millonarias coimas entregadas a funcionarios del kirchnerismo.

Pese a que su citación era para el martes, ayer Roggio se presentó en Comodoro Py para iniciar la negociación para ser uno más de los arrepentidos, y el fiscal Carlos Stornelli aceptó incluirlo en esa categoría. Ahora, el acuerdo deberá ser ratificado por el juez Bonadio.

El empresario negó haber aportado los fondos millonarios que se le adjudican como sobornos en los cuadernos del ex chofer de Baratta, y ante la fiscalía habló de “pagos aislados” aproximados de 100 mil dólares cada uno.

Roggio quedó imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita por la que los principales directivos de empresas de primera línea entregaban coimas, principalmente a Baratta, quien era mano derecha del ex ministro de Planificación Julio de Vido.

Compruebe también

CTERA convocó a un paro y movilización para el 24 de octubre

El gremio resolvió esta medida de protesta en la misma jornada que el Congreso debate …

Los docentes rechazaron la oferta del 30% que propuso el gobierno bonaerense

El adicional sería un 11% y una revisión a diciembre. Los sindicalistas presentaron una contrapropuesta. …

Dejanos tu comentario