Inicio / NACIONALES / Homenaje a Carlitos Balá: una réplica del Arco del Triunfo en Ituzaingó

Homenaje a Carlitos Balá: una réplica del Arco del Triunfo en Ituzaingó

El humorista, actor y animador infantil se acercará al lugar creado por el arquitecto Rubén Díaz, para interpretar sus canciones y firmar autógrafos durante la inauguración

Vecinos de Ituzaingó llevarán a cabo el próximo sábado de 18 a 21 en Boulevard Fleming y Bruselas un homenaje al humorista, actor y animador infantil Carlitos Balá, quien se hará presente en el lugar para cantar sus canciones, firmar autógrafos y disfrutar de la inauguración del “Arco de Balá”, una obra que emula al Arco del Triunfo francés y que fue dedicada a su persona por el arquitecto Rubén Díaz.

La actividad para grandes y chicos será con entrada libre y gratuita, y se montará en el lugar un escenario para diferentes presentaciones de espectáculos musicales, entre las que se destacará el show del cómico argentino.

“A Carlitos lo sorprendió la idea, le gustó mucho, y le llamó la atención. Esto no es lo que se suele hacer para homenajear a alguien, normalmente se le entrega una plaqueta, una llave, una mención de Ciudadano Ilustre. No es normal presentarle un Arco del Triunfo dedicado a él, en conmemoración a sus batallas ganadas contra los chupetes”, señaló Díaz a este medio.

Con distintas imágenes
Según explicó el mentor del Arco de Balá “13 de agosto” -bautizado de esa forma en alusión a la fecha de nacimiento de Carlitos-, la flamante estructura que será inaugurada el sábado que viene cuenta con esculturas que reflejan diferentes imágenes de gestos característicos de las interpretaciones del humorista, así como el tallado de su célebre frase “¿Qué gusto tiene la sal?”.

“Para mí este es un sueño que está a punto de culminarse -expresó el arquitecto-, dentro del objetivo final que es convertir a Ituzaingó en un distrito para el turismo nacional, regional e internacional, convertirlo en un paseo donde haya alegría, diversidad y fantasía. Esta obra que vamos a inaugurar es muy especial, para alguien muy especial que yo quiero y respeto muchísimo”.

En ese punto, Díaz sostuvo que el monumento homenaje que acaba de culminar se transformará en la piedra fundamental de la “República de Carlitos Balá”, un proyecto de arte urbano, temático y cultural, presentado en la Municipalidad de Ituzaingó, que actualmente se encuentra en estudio.

“Debido a la difícil situación por la que atraviesa el país, parece un poco exagerado poner los ojos en un proyecto como `La República de Baláº, por eso el proyecto está en el municipio hace seis meses sin vías de resolución, ya que hay otras prioridades. Pero ya llegará el momento en que se concrete. El Arco lo va a impulsar muchísimo, la visita de Carlitos y su homenaje va a ser un empujón para que en algún momento se apruebe este proyecto”, puntualizó el vecino de Ituzaingó.

Al arquitecto Rubén Díaz pertenecen otras dos obras que tuvieron mucha repercusión: una réplica de la Taberna de Moe de la serie Los Simpsons (a la que le modificó finalmente el nombre, por no contar con la autorización por parte de la cadena televisiva norteamericana que la difunde), ubicada en General Martín Rodríguez y Laprida, y una réplica de la Torre Eiffel, una estructura de hierro macizo de poco más de 16 metros de altura (la ubicada en París tiene 300 metros), situada en Lavalleja 40, a la que denomina Torre Santa Rosa.

Compruebe también

Así fue el violento robo a Hernán Piquín en Pilar

El bailarín había retirado 20 mil dólares y joyas de un banco y fue interceptado …

Por una protesta en la Villa 31, no permiten la salida de los micros de Retiro

Los vecinos protestan por falta de luz en el barrio. La entrada y salida de …

Dejanos tu comentario