Inicio / INTERNACIONALES / Japón: aparecieron peces remo y creen que habrá terremotos y tsunamis

Japón: aparecieron peces remo y creen que habrá terremotos y tsunamis

Al menos siete ejemplares fueron hallados en diferentes playas y los pobladores temen por un desastre natural. ¿Qué cuenta la leyenda?

En Japón la tensión aumenta por la aparición de peces remo en diferentes playas. Es que según una leyenda, la especie es presagio de terremotos y tsunamis.

El viernes pasado dos peces remo fueron descubiertos en una red en Toyama, al norte del país asiático. También se encontró otro, de tres metros de largo, en una bahía de la misma zona.

Metros más adelante apareció otro de cuatro metros de longitud, que se enredó con una red de pescar en el puerto de Imizu. Hasta el momento suman siete peces remo encontrados.

La especie, que se caracteriza por tener el cuerpo plateado y aletas rojas, es conocido en Japón como el “Mensajero del Palacio del Dios del Mar” y una leyenda nipona cuenta que cuando esta especie sale a la costa es porque habrá un fuerte terremoto que provocaría un tsunami.

Aunque no hayan pruebas científicas que avalen la creencia popular, no es la primera vez que ocurre tal coincidencia. Antes del terremoto en Fukushima en el 2011 y posterior tsunami que mató a cerca de 20 mil personas, una docena de peces remo había llegado a las costas.

Compruebe también

El periodista brasileño Ricardo Boechat murió al caer el helicóptero en el que viajaba

El periodista de 66 años, nacido en Argentina, falleció tras estrellarse la aeronave en la …

Un meteorito cayó en Venezuela: las repercusiones en las redes sociales

El bólido impactó cayó en la ciudad de Valencia. Los usuarios viralizaron el tema y …

Dejanos tu comentario