Inicio / INTERNACIONALES / La misa no es un espectáculo: Francisco pide apagar el celular durante liturgia

La misa no es un espectáculo: Francisco pide apagar el celular durante liturgia

El papa Francisco expresó este miércoles la necesidad de volver al significado real de los ritos católicos, para no perderse en lo superficial.

El papa Francisco instó a tomar más conciencia sobre el uso de aparatos móviles durante ritos católicos. (Foto Prensa Libre: EFE)

“¡Qué feo! y qué tristeza me da cuando celebro (misa) en la plaza y en la basílica y veo tantos móviles levantados. Y no son solo los fieles sino también los sacerdotes y los obispos. Por favor, la misa no es un espectáculo”, reclamó el papa Francisco este miércoles durante su audiencia tradicional en el Vaticano, donde pidió apagar el celular durante ritos sagrados.

“En un momento de la misa el sacerdote dice poner en alto nuestros corazones. No dice en alto nuestros móviles”, agregó el Pontífice.

El jerarca de la Iglesia Católica instó a los fieles a “volver a lo esencial” de los ritos católicos, en el comienzo de un ciclo de catequesis dedicado a la celebración eucarística.

“Hay que conocer mejor este gran don que Dios nos ha dado con la eucaristía, en la que Cristo se hace presente para que participemos de su pasión y muerte redentora”, dijo el Papa, citado por la agencia EFE.
El papa Francisco ha caracterizado su papado por impulsar varias reformas dentro de la Iglesia Católica, y ha mostrado apertura y franqueza a temas espinosos como el divorcio y la homosexualidad, lo que le ha valido críticas y rechazo del ala más conservadora del catolicismo.

También se ha distinguido por su apertura y cercanía con los más necesitados, y ha roto protocolos para identificarse más con la feligresía.

Compruebe también

¡Por fin! La Nasa asegura haber encontrado la cura para los ronquidos

Los científicos afirman haber encontrado la solución para terminar de una vez por todas con …

El drama de la mujer que pide ayuda porque sus pechos no paran de crecer

La joven australiana tiene un inusual problema en su cuerpo solicita ayuda a través de …

Dejanos tu comentario