Inicio / POLITICA / Lo confirmó el director del centro de salud en un comunicado. La Conadep aseguró que cerca del lugar funcionó un centro de detención clandestina. Obreros que trabajan en la construcción de un Centro de Integración Comunitaria dentro del Hospital Profesor Alejandro Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar, encontraron restos óseos que podrían ser de un centro clandestino de detención. Comunicado del director del Hospital Comunicado del director del Hospital A través de un comunicado interno, el director del establecimiento, Pablo Bertoldi, confirmó que encontraron “elementos de probable origen óseo en el transcurso de las tareas” sobre un sector lindante con la calle Catriel y que la denuncia ya fue presentada en el juzgado de Morón. En el sitio oficial del hospital, aseguran que la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) investigó el chalet del hospital y obtuvo pruebas de que allí funcionó un centro de detención clandestina conocido como “El Chalet” durante la última dictadura militar. La instrucción del caso del que forma parte la causa del Primer Cuerpo de Ejército está a cargo del juez Daniel Rafeca.

Lo confirmó el director del centro de salud en un comunicado. La Conadep aseguró que cerca del lugar funcionó un centro de detención clandestina. Obreros que trabajan en la construcción de un Centro de Integración Comunitaria dentro del Hospital Profesor Alejandro Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar, encontraron restos óseos que podrían ser de un centro clandestino de detención. Comunicado del director del Hospital Comunicado del director del Hospital A través de un comunicado interno, el director del establecimiento, Pablo Bertoldi, confirmó que encontraron “elementos de probable origen óseo en el transcurso de las tareas” sobre un sector lindante con la calle Catriel y que la denuncia ya fue presentada en el juzgado de Morón. En el sitio oficial del hospital, aseguran que la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) investigó el chalet del hospital y obtuvo pruebas de que allí funcionó un centro de detención clandestina conocido como “El Chalet” durante la última dictadura militar. La instrucción del caso del que forma parte la causa del Primer Cuerpo de Ejército está a cargo del juez Daniel Rafeca.

La condena se hará efectiva sólo si es confirmada por la Cámara de Casación Penal. Tampoco podrá ocupar cargos públicos por el plazo de ocho años.

El dirigente político y social Luis D’Elía fue condenado este lunes a cuatro de prisión por haber tomado una comisaría en La Boca en 2004 para reclamar la detención del asesino del dirigente barrial Martín “El Oso” Cisneros.

Además fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por un periodo de ocho años. Sin embargo la condena ser hará efectiva recién cuando la condena quede firme en la Cámara de Casación Penal.

El próximo 6 de diciembre se conocerán los fundamentos del fallo.

También estaban procesados Luis Bordon y Angel Borello, quienes fueron acusados sólo por la toma y a quienes se los absolvió, pues la Fiscalía a cargo de Gabriela Baigún había pedido la prescripción a su favor por el paso del tiempo.

De acuerdo a la acusación, el 26 de junio de 2004 D’Elía encabezó junto a un grupo de al menos cuarenta personas la toma la comisaría 24 en La Boca desde las 0.20 a las 8:00, en reclamo de la detención de quien luego fuera condenado por el asesinato del dirigente barrial Martín “Oso” Cisneros.

“Salgan todos de la comisaría, esta tomada”, anunció D´Elía, quien -según testigos- hasta amenazó con incendiar el lugar si no ubicaban al responsable: Juan Carlos “Colchones” Duarte, quien después fuera condenado a 15 años de prisión por el homicidio.

Además, también se lo acusó por los delitos de instigación a cometer delitos e intimidación pública por la marcha que encabezó D’Elía en contra de ruralistas que se concentraban en el Obelisco y Plaza de Mayo el 25 de marzo de 2008 en contra de la resolución 125, la cual fijaba retención a las exportaciones.

Compruebe también

Uno de los custodios de Nisman ratificó que el fiscal le había pedido un arma

Rubén Benítez confirmó ante la Justicia que el ex titular de la UFI-AMIA temía por …

En dos años, la canasta básica de los jubilados se encareció un 100%

La inflación que afecta a la clase pasiva es mucho mayor que la general que …

Dejanos tu comentario