Inicio / POLITICA / Los gremios “combativos” de la CGT y las CTA de Yasky y Micheli anunciaron paro y marcha para el 30 de abril

Los gremios “combativos” de la CGT y las CTA de Yasky y Micheli anunciaron paro y marcha para el 30 de abril

Las medidas de fuerza de estos sectores gremiales son un claro desafío al triunvirato que conduce la CGT, a la que buscan meter presión para que también convoque a un paro general

El primero en convocar al paro general fue el líder camionero Pablo Moyano para el 30 de abril. La medida que anunció el líder sindical es un día antes de la huelga que los gremios de transporte llevarán a cabo y arrastró a los gremios “combativos” de la Confederación General del Trabajo (CGT) que integran el Frente Sindical, al igual que a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli

Las medidas de fuerza de estos sectores gremiales son un claro desafío a la conducción de la CGT, a la que buscan meter presión para que también convoque a un paro general.

Por su parte, los gremios del transporte que integran la CATT llamaron días atrás a un paro para la jornada siguiente, el 1 de mayo, en reclamo de la actualización del Impuesto a las Ganancias.

En la sede del SMATA se realizaba este jueves un plenario de regionales del Frente Sindical (grupo de gremios “combativos” de la CGT que se apartaron de la conducción de la central), y antes de que finalizara ya se dejó trascender que convocarán a un paro para el 30 de abril.

De este encuentro participan el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; el titular del SMATA, Ricardo Pignanelli; el de Bancarios, Sergio Palazzo, y el de Pilotos, Pablo Biró, entre otros dirigentes. Por su parte, las CTA anunciaron el paro para el mismo día, en un plenario llevado a cabo al mediodía en la sede de la CTA de Yasky, ubicada en la calle Piedras al 1000, en el barrio porteño de San Telmo.

Por su parte, según publicó el portal Ámbito Financiero, la búsqueda de Hugo Moyano, también líder camionero, es convencer a los sindicatos de transporte para que se plieguen a la medida impulsada por ellos.

En un video que circuló por redes sociales, el líder camionero indicó: “Hoy es una jornada importante porque desde un sector del movimiento obrero vamos a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno, que está despedazando al trabajo argentino”.

Compruebe también

La Ciudad suspendió el aumento de mayo del subte tras los anuncios del Gobierno

“Hemos decidido suspender el aumento en el subte previsto para el 2 de mayo, que …

La lista de los 64 productos que se suman a Precios Cuidados

Apenas 5 horas después del anuncio, el Gobierno dio a conocer en el sitio oficial …

Dejanos tu comentario