Inicio / ECONOMIA / Mismos alimentos, distintos súper: mirá la brutal disparidad de precios

Mismos alimentos, distintos súper: mirá la brutal disparidad de precios

El desbaratamiento de Precios Cuidados dejó al consumidor sin valores de referencia con los cuales comparar y los comercios ponen el monto que prefieren. minutouno.com te muestra cómo varían los precios de éstos 10 productos de la canasta básica.

Aunque la inflación se desaceleró con respecto a la disparada de 2016, el Gobierno sigue sin poder controlarla. Frente a ello, el aumento del desempleo y la pérdida del poder adquisitivo del salario, los argentinos tuvieron que aguzar el ingenio para poder llegar a fin de mes.

En esa línea, el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) realizó un relevamiento de precios en las principales cadenas de supermercados en la ciudad de Buenos Aires y alertó sobre la profunda disparidad de precios para un mismo producto según quién lo vende. A ello se sumó el cuasi desbaratamiento del programa Precios Cuidados que ofrecía precios de referencia a los consumidores.

Por caso, según donde se compre, el jabón en polvo marca El Zorro, por 800 gramos, puede pagarse hasta un 63,60% más caro.

Compruebe también

Macri busca en Nueva York que los fondos de inversión vuelvan a la bicicleta

El presidente Mauricio Macri espera sumar en Nueva York el respaldo de los grandes fondos …

El dólar cae 1,25 pesos y se negocia por debajo de los $39

El paquete de medidas implementado por el Banco Central para neutralizar el desarme de Lebac …

Dejanos tu comentario