Inicio / ECONOMIA / Otra corrida del dólar: superó ampliamente la barrera de los $20

Otra corrida del dólar: superó ampliamente la barrera de los $20

La divisa estadounidense cerró a $20,20 en la city porteña, unos 25 centavos más que ayer.

El dólar se disparó 25 centavos este jueves al récord de $ 20,20 en bancos y casas de cambio según el promedio de ámbito.com ante tomas de coberturas por la inestabilidad de los mercados internacionales y de cara al paro de bancos de este viernes y a los feriados de Carnaval de lunes y martes.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa trepó 29 centavos a su nuevo máximo de $ 20 y sumó su tercera alza consecutiva, período en el cual la monedad ascendió 50 centavos.

“La inestabilidad de los mercados (internacionales ante especulaciones de alzas en las tasas estadounidenses) y los próximos feriados (locales) se reflejan en la plaza con cautela y tomas de coberturas en dólares, aunque con volumen reducido”, dijo un operador.

El analista Gustavo Quintana aseguró que “el nervisismo y la incertidumbre internacional volvieron a transformarse en el principal factor que explicó la significativa suba experimentada dólar en el plano local, donde prevaleció el apetito por dolarizar portafolios de inversión”.

Puntualizó que “las condiciones locales no justifican por sí solas la magnitud del ajuste que experimenta el dólar en esta semana y obligan ahora a seguir con atención la evolución de los mercados internacionales en un escenario que luce mucho más complejo y con un pronóstico algo incierto para el futuro”.

Compruebe también

El Gobierno ratificó que subtes, colectivos y trenes volverán a aumentar en junio

A diferencia de lo que sucedió con las naftas, el gobierno de Macri decidió no …

El dólar sigue su tendencia al alza y se negocia a 25,10 pesos

La divisa estadounidense volvió a subir este viernes y rompió una vez más la barrera …

Dejanos tu comentario