Inicio / POLICIALES / Reabren la investigación por la muerte de una turista inglesa en San Telmo

Reabren la investigación por la muerte de una turista inglesa en San Telmo

Laura Hill falleció en 2007 por una sobredosis y la Justicia archivó el caso hasta esta semana, cuando salió a la luz una pista inesperada.

Hill, de 25 años, apareció muerta en un departamento de San Telmo

La Justicia reabrió esta semana la investigación por la muerte dudosa de una mujer inglesa cuyo cuerpo apareció en un departamento de San Telmo en 2007. La causa había sido archivada en 2008.

Laura Michelle Hill fue encontrada muerta el 1º de octubre de 2007 en el hall de un edificio de la calle Chacabuco 1109, en San Telmo. Los peritos policiales confirmaron que había sufrido una sobredosis de cocaína.

Como la muerte no fue violenta, la causa se archivó a pesar de los reclamos de los padres de la joven, Alison y Kevin Hill. La pareja incluso recurrió al forense británico Alan Craze para probar que le habían inyectado la droga por la fuerza a su hija.

Los padres de Laura Hill, Alison y Kevin, insistieron en que su hija no murió por accidente

“Teníamos razón en mantener nuestras sospechas sobre la muerte de da dio un giro al cosoLaura”, expresó la madre de Hill a la BBC en 2016. La familia y Craze llegaron a pensar que la policía argentina había sido sobornada para ocultar la verdad.

Pero en los últimos meses la PROCUNAR, la fiscalía antidrogas encabezada por Diego Iglesias, presentó pruebas en base a escuchas telefónicas de un caso en Lomas de Zamora donde se investigaba una banda narco que podría tener conexión con la muerte de Hill.

La banda en cuestión se dedica al tráfico de cocaína a Europa y a Uruguay, y su líder sería Angelmiro Cáceres García alias “el Tabla” o “el mago”.

Ahora se investiga si la muerte de la británica se trató de un asesinato perpetrado por la organización narco, que pretendía utilizarla como “mula”. Ante la negativa de Hill, la banda -integrada por personas de varias nacionalidades- habría tomado represalias.

De hecho, Hill había sido detenida en septiembre de 2007 junto a un búlgaro, tres rusos y un británico llamado Leslie Graham, quien era novio de Hill y dejó la Argentina el mismo día en que ella apareció muerta.

Un ex integrante de la organización llamado Jason Bowley, quien está preso en el Reino Unido por tráfico de drogas, afirmó que estuvo en contacto con Hill y que la joven le dijo que “un trato había salido muy mal” y que “no pensaba que pudiese volver a su casa”.

Compruebe también

Detuvieron al principal sospechoso de la muerte de la mujer embarazada en un hotel de alojamiento

La víctima tenía 35 años y fue hallada boca arriba en la cama. El detenido …

Murió una beba de 9 meses tras ser violada en Punta Lara: detuvieron al padrastro

La nena llegó sin vida al hospital donde los médicos constataron las graves lesiones. Un …

Dejanos tu comentario