Inicio / TECNOLOGIA / Robot explorador, prótesis y lavado ecológico: las estrellas de Innova, la feria de ciencia y tecnología

Robot explorador, prótesis y lavado ecológico: las estrellas de Innova, la feria de ciencia y tecnología

Organizado por el Ministerio de Educación e Innovación, también ofrece actividades y talleres vinculados a los drones, los robots, la realidad virtual y aumentada.

El sistema de lavado de manos automático y ecológico.

Hasta el 30 de septiembre se realiza, por séptimo año consecutivo, Innova, una espacio para experimentar nuevas formas de aprender, atravesado por la tecnología.

Este edición suma un día abierto al público, el sábado 28, para que las familias, puedan acercarse al pabellón 6 de Costa Salguero y participar de actividades, charlas, talleres o conocer los proyectos de los alumnos.

El festival, organizado por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, busca reunir a estudiantes y docentes en un espacio para conocer los últimos avances en materia de tecnología y ciencia aplicadas a la educación.

Los alumnos que participan son de escuelas públicas y privadas, y llevan proyectos realizados por ellos. Acá, algunos de los más interesantes que encontró el equipo de Tecno.

Proyectos destacados
CIAA Explorer. Es un robot de exploración y reconocimiento terrestre. Se comanda de forma inalámbrica y puede medir temperatura, humedad, cantidad de luz y calidad de aire. Esta máquina, que tiene una cámara de video que transmite su recorrido, permite informar sobre las condiciones ambientales en las que se encuentra.

El aparato fue pensado en base a los robots de exploración espacial de la NASA y su objetivo principal es que se utilice para ingresar a lugares que sean peligrosos para el hombre. Por ejemplo, si hay fugas de gas y no es seguro que entre una persona, el robot podría utilizarse para esa misión.

Prótesis con movilidad. Un grupo de estudiantes desarrolló una brazo mecánico con movilidad que tiene como fin decodificar las transmisiones del cerebro para realizar movimientos sin que la persona que la utiliza tenga que darle indicaciones concretas.

Lavado automático de manos ecológico. Se basa en automatizar el sistema de lavado de manos en baños públicos, y para esto el grupo de alumnos desarrolló un prototipo de lavatorio que busca que la persona, al utilizarlo, no toque los dispositivos del mismo (canilla, secador, etc.).

Se busca que en un solo espacio la persona espere que le caiga el jabón, el agua y por último el aire secador. Al mismo tiempo, el agua sucia caerá en un almacenador que contará con un flitro que la limpiará para ser reutilizada.

Compruebe también

WhatsApp y una nueva función para elegir quién nos puede agregar a un chat grupal

La forma de proteger la privacidad cambia respecto a lo que la empresa había probado …

El corazón rosa de WhatsApp: la campaña contra el cáncer de mama de la OMS

Se trata de una movida para generar conciencia a fin de detectar los casos a …

Dejanos tu comentario