Inicio / TECNOLOGIA / Samsung tendrá que pagar una multa millonaria a Apple por plagio

Samsung tendrá que pagar una multa millonaria a Apple por plagio

La compañía coreana habría imitado varias características de los dispositivos de la manzanita.

La compañía coreana habría imitado el sistema “deslizar para desbloquear”, entre otras características de los dispositivos.

La guerra entre dos de las empresas tecnológicas más poderosas del mundo, Samsung y Apple, está empezando a parecer un espectáculo de circo. Ya hace tiempo que las denuncias relacionadas por la infracción de diversas patentes de sus teléfonos y tabletas van y vienen, sumando más rivalidad en su relación.

Según el portal Xataka, Apple celebró ayer el triunfo de una de estas batallas, después que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos condenara a Samsung a pagar cerca de 120 millones por haber copiado algunas características de iPhone.

Esta batalla se remonta, ni más ni menos, al año 2011, cuando Apple denunció algunas de las funcionalidades que incorpora Samsung como el sistema “deslice para desbloquear”, el sistema de autocorrección y los “enlaces rápidos” para entrar rápidamente en alguna aplicación del dispositivo.

Todo este tiempo, Samsung estuvo esquivando las acusaciones de la compañía de Cupertino. El primer veredicto, que tuvo lugar en 2014 en una Corte Federal en San José, la sudcoreana declaró que no se había aplicado de forma correcta el procedimiendo de patentes. Finalmente, el Tribunal Supremo ha puesto punto y final al asunto.

“Nuestro argumento fue respaldado por muchos que creían que la Corte debería escuchar el caso para restablecer estándares justos que promuevan la innovación y eviten el abuso del sistema de patentes. Este fallo permitirá que Apple se beneficie injustamente de una patente inválida”, declararon los de Samsung en respuesta a la multa de 120 millones de dólares. En cambio, Apple no se ha manifestado al respecto.

La compañía surcoreana Samsung deberá afrontar otro caso de patentes en mayo de 2018. (Foto: EFE/Jeon Heon-Kyun)

Sin embargo, la batalla entre las dos tecnológicas aún no ha terminado. Está pendiente otro caso de patentes, programada para mayo de 2018. En este caso, Samsung debería pagar 1.052 millones de dólares, aunque posiblemente la audiencia disminuirá el importe a poco más de 400 millones.

No deja de ser curioso el hecho de que esta larga lucha por la patente del desbloqueo ha sido tan larga que ha concluido cuando la función de ‘slide to unlock’ ya ni siquiera está incorporada en el sistema de los dispositivos actuales.

Sin embargo, no es dinero el motivo por el que compiten Apple y Samsung. Se trata de una batalla simbólica y de poder, en la que las dos compañías estan debatiendo por su rivalidad comercial y también su liderazgo tecnológico.

(La Vanguardia)

Compruebe también

Motorola permite convertir tu celular en una Polaroid para imprimir tus fotos

El MotoMod Polaroid Insta-Share Printer permite obtener fotos de 2×3 pulgadas. El MotoMod Polaroid Insta-Share …

El Game Boy está de vuelta: el nostálgico regreso que prepara Nintendo

La emblemática consola portátil, objeto de deseo en los ’90, podría relanzarse al mercado el …

Dejanos tu comentario