Inicio / DEPORTES / Selección argentina | La sorpresa de Scaloni para enfrentar a Venezuela

Selección argentina | La sorpresa de Scaloni para enfrentar a Venezuela

El entrenador probó variantes en ataque para el partido del viernes; el otro amistoso será el martes ante Marruecos.

LA PRÁCTICA DE LA SELECCIÓN. Messi no jugó los partidos en espacios reducidos

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, es consciente de que va contrarreloj, y que faltan tres meses para la Copa América de Brasil. Solo quedan ocho futbolistas de los que jugaron el Mundial; hoy, el desafío es combinar juventud con experiencia y minimizar las posibles frustraciones. Los amistosos ante Venezuela y Marruecos, que se juegan el viernes y el próximo martes, son fundamentales.

Ante una gran cantidad de medios de todo el mundo en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, el regreso de Lionel Messi obligó al DT a ensayar tácticas nuevas. Las prácticas de estos días serán importantes para analizar y armar estrategias. Este martes paró a los siguientes 11: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Gio Lo Celso; Roberto Pereyra, Messi, Ángel Di María; Matías Suárez. Hasta acá los nombres. La primera sorpresa es la inclusión del delantero de River; la segunda, su posición como centrodelantero.

Suárez nunca jugó como nueve de área en Belgrano o en River. Su puesto es el de enganche, el encargado de generar juego y distribuir de la mejor forma los ataques de su equipo. Por eso sería interesante ver si tiene algo que ofrecer en esta nueva faceta; la apuesta, como siempre en estos casos, puede terminar muy bien o muy mal.

LOS CONVOCADOS. Quiénes son los futbolistas llamados por Scaloni

Cerca del cierre de la práctica, Messi se mantuvo al margen de los partidos en espacios reducidos. La estrella del Barcelona volvió a la Selección por primera vez desde el Mundial de Rusia 2018, participó en todo el entrenamiento excepto en la última parte. Siguió el encuentro de sus compañeros a un costado de la cancha y acompañado por Gonzalo Martínez.

AL COSTADO. Messi y Martínez, juntos en la práctica

En el reducido, se pudieron ver tres combinados: Ángel Di María hizo pareja con el delantero Darío Benedetto, Ángel Correa con Paulo Dybala y Roberto Pereyra con Lautaro Martínez. La de hoy fue la primera vez en la que Scaloni contó con todos sus futbolistas ya que esta mañana llegó Walter Kanemann, el último que restaba sumarse al grupo.

Compruebe también

La esposa y la beba de Braian Cufré quedaron internadas tras un choque

El futbolista de Vélez fue desafectado del partido ante Lanús para que pudiera acompañar a …

Un enjambre retrasó 19 minutos un partido de fútbol en Brasil

Fue en la previa del encuentro entre Fortaleza y el Internacional de Porto Alegre. Todos …

Dejanos tu comentario