Inicio / INTERNACIONALES / Un auto atropelló a un grupo de estudiantes en Toulouse, hay 2 heridos graves

Un auto atropelló a un grupo de estudiantes en Toulouse, hay 2 heridos graves

Fue a la salida de un secundario. La prensa francesa habla de un “acto deliberado” de un hombre con problemas psiquiátricos.

Un auto atropelló a un grupo de estudiantes en Toulouse, hay 2 heridos.

Un grupo de estudiantes de origen chino fueron atropellados hoy por un auto en las cercanías de Toulouse, Francia. Dos de ellos están en grave estado. Según reportes de la prensa francesa, se trataría de un “acto deliberado”.

El episodio ocurrió frente al liceo Saint-Exupéry de Blagnac, en el departamento de Haute-Garonne, donde se generaron escenas de pánico y desesperación.

El conductor, detenido inmediatamente tras el atropello, reconoció que había arremetido voluntariamente contra los jóvenes, dijo el fiscal de Toulouse, Pierre-Yves Couilleau, al canal “BFM TV”.

Según esta misma fuente, el detenido, condenado en una decena de ocasiones por delitos comunes, no está fichado por radicalización.

Por el momento, indicó Couilleau, se privilegia la investigación sobre el “perfil psiquiátrico” del autor del atropello, que actualmente se encontraba en libertad condicional con obligación de ser tratado de sus problemas mentales, algo que hasta el momento estaba respetando.

El hombre, que no presentó resistencia al ser arrestado, reconoció a la policía que tenía la intención de cometer un acto así “desde hace un mes”, agregó el fiscal.

Los tres heridos -uno de ellos con lesiones leves- son estudiantes de origen chino, según el diario La Dêpeche, que señala que por el momento el suceso no se investiga como acto terrorista.

Compruebe también

Familia cambia todas sus pertenencias por Bitcoins y se va de vacaciones

Hablamos con la familia que, para vivir la vida al máximo, se desprendió de todas …

La NASA descubrió un sistema solar de 8 planetas parecido al nuestro

Se trata del primer descubrimiento de este tipo logrado con la ayuda de la inteligencia …

Dejanos tu comentario